viernes, 5 de junio de 2009

Día del Geólogo 3 y 4 de Julio

Hoy os ponemos una interesante iniciativa que van a desarrollar desde el ICOG



Fuente: ICOG www.icog.es

En muchos países del mundo y especialmente en Europa, se celebra todos los años el día del geólogo.

En España el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) pretende institucionalizar el "Día del Geólogo" como acto conmemorativo anual en el que nos demos cita los profesionales de la geología, en un acto académico científico. Además, de acuerdo con nuestra sana costumbre de “ir al campo”, queremos reunirnos alrededor de una buena comida, regada con buenos caldos y en un paraje singular. Para ello se propone Garganta de los Montes, localidad que ya albergó con gran éxito el evento “50 Promociones de Geólogos - UCM” organizado en el año 2007.

El Día del Geólogo es un acto de reivindicación de la profesión ante la sociedad, y su institución en el año 2009 -último del trienio Año Internacional del Planeta Tierra-, pretende servir de punto de partida para que, en adelante, la última semana de junio o la primera semana de julio de todos los años se organice en diferentes lugares de España el Día del Geólogo.

enlace a la noticia completa

1 comentario:

Chuparrocas dijo...

Pues he venido a la facultad de geo a ver unas notas y si no llega a ser por eso no me entero que hoy es nuestro día. Esperemos que de aquí en adelante esto no ocurra y el día del geólogo se convierta en una fiesta que todos conozcamos. Un saludo!!