lunes, 18 de octubre de 2010

Curso sobre Meteoritos para personas discapacitadas

Fuente: ICOG/INTA | Los contenidos del Curso serán teóricos y prácticos, con distintos ejemplares de meteoritos y también de rocas terrestres.

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) de Tenerife y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI) organizan, con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), un curso básico, abierto a todo tipo de público, sobre meteoritos, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las jornadas, promovidas y dirigidas por el Dr. Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), de Madrid, han contado con la colaboración del Dr. José A. Rodríguez Losada, geólogo y profesor de la Universidad de La Laguna, el Dr. Antonio Manuel Eff-Darwich Peña, investigador asociado del Instituto de Astrofísica de Canarias, el Dr. Francisco García-Talavera, geólogopaleontólogo y Presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros y el Dr. Lázaro Sánchez-Pinto, biólogo y Director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, OAMC.

Un aspecto muy novedoso de estas jornadas es que sus contenidos teóricos y prácticos también serán accesibles para personas con discapacidad sensorial y física.

Así, por ejemplo, el curso contará con un intérprete de lengua de signos y con elementos táctiles y sonoros que permitirán la participación de los discapacitados visuales.

Los meteoritos son ejemplares únicos que aportan una información esencial sobre las edades y formación de la Tierra y otros cuerpos planetarios del sistema solar. Jugaron un papel fundamental en la coevolución geológica y biológica de nuestro planeta y pudieron estar también implicados en el origen de la vida en la Tierra, aportando agua y otros compuestos inorgánicos y orgánicos.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha: 26 a 28 de octubre de 2010
Hora: 19:00 a 20:30 h

Más información e inscripción (gratuita hasta completar aforo):
922 209 314 begin_of_the_skype_highlighting 922 209 314 end_of_the_skype_highlighting
922 209 314 begin_of_the_skype_highlighting 922 209 314 end_of_the_skype_highlighting (de 9:00 a 14:00h)
CNATURALES@museosdetenerife.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que organizar y realizar el Curso de meteoritos accesible para discapacitados fue realmente impresionante y toda una experiencia muy gratificante en lo profesional y en lo personal.
El Museo de Ciencias de Tenerife ha publicado un video corto sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4wAJQiAanRM&feature=youtube_gdata

Un cordial saludo y gracias por difundir la información.

Jesús Martínez Frías