lunes, 30 de noviembre de 2009

P.N. Alto Tajo

Fuente: ICOG - Gara Mora Carrillo

El Parque Natural del Alto Tajo, situado en las provincias de Cuenca y Guadalajara, ha recibido la Carta Europea de Turismo Sostenible, otorgada por la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa (EUROPARC). Este galardón tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos comunitarios.

El Plan de Acción que ha permitido alcanzar esta distinción comprende la elaboración del plan de trabajo -que se desarrollará en los próximos cinco años- que incluye labores de promoción y señalización de la zona para aprovechar al máximo las oportunidades que tiene la comarca de Molina y el Alto Tajo de aumentar su actividad económica con el desarrollo turístico.

El Parque Natural del Alto Tajo, dentro de la Red Natura 2000, se caracteriza por albergar el mayor sistema de cañones fluviales de Europa, siendo destacable el valor de su paisaje y la geología, que alberga una fauna, flora y vegetación de primera magnitud. Se encuentra entre las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En la actualidad, el Parque tiene cuatro centros de interpretación abiertos al público: Dehesa de Corduente, Sequero de Orea, Zaorejas y el Museo de Checa. El centro de Corduente es el centro de referencia del Parque y está abierto durante todo el año.

No hay comentarios: